Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Ana Lilia es presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Ana Lilia es presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Con 32 votos a favor, la senadora de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera fue elegida por el Grupo Parlamentario de Morena y aliados como su propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, por lo que sustituirá al legislador Alejandro Armenta Mier, quien concluyó su periodo. La propuesta será presentada ante el pleno del Senado.

Compitió contra Maribel Villegas quien logró 26 votos y Bertha Caraveo, quien obtuvo solo dos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, felicitó a la senadora tras la votación y designación para presidir la Mesa Directiva y pidió "cerrar filas".

El presidente saliente, Alejandro Armenta, quien buscará la gubernatura de Puebla, también felicitó a la senadora, y resaltó la elección de "manera democrática". 

Los grupos parlamentarios deberán elegir a la persona que sustituirá a Alejandro Armenta en la presidencia de la Cámara, pero la mayoría presenta a su candidato a ocupar el cargo.

La mayoría también presentará una propuesta a una de las tres vicepresidencias, sin embargo, los dos que buscaban el puesto, Sergio Pérez y Casimiro Méndez, obtuvieron la misma cantidad de votos (29), por lo que se decretó un receso para comida y al finalizar se repetiría la votación.

Al emitir su primer mensaje Rivera, quien ocupó una de las vicepresidencias, dijo que no ha hecho acuerdos con ningún grupo ni ha recibido apoyo de alguna figura del partido.

También mencionó que sentía tristeza porque la disputa por la candidatura a la presidencia ha provocado división en el partido y los órganos legislativos, pero sostuvo que ella no pidió el voto a sus compañeros basada en su cercanía con alguna de las "corcholatas" de Morena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias