REGRESAR
Culiacán / Educación

Analizan regreso a escuelas de Sinaloa de manera presencial

Analizan regreso a escuelas de Sinaloa de manera presencial



El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que analizan el retorno a clases de manera presencial en escuelas de Sinaloa, sobre todo en las localizadas en los municipios que se encuentran en color verde de acuerdo al semáforo del Covid-19.


Tras dar a conocer que la próxima semana Sinaloa pasará a color amarillo en el semáforo, adelantó que los municipios con menos de seis casos serán los primeros en retomar clases presenciales.


"Es una circunstancia que se está analizando como bien lo señaló nuestro gobernador, de hecho ya tuvimos una reunión de trabajo la cual está declarado en sesión permanente, para ello todo el gabinete involucrado con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría General de Gobierno, desde luego Protección Civil y evidentemente la Secretaría de Salud, revisando el proceso posible, gradual, escalonado ,territorial, debidamente estructurado del sector educativo", dijo.


El funcionario estatal, comentó que es necesario revisar diversos aspectos, entre estos la gradualidad con la que se regresará a las escuelas, para de esta forma asegurar una estancia segura tanto a estudiantes como docentes.


Finalmente, Encinas Torres señaló que esta decisión se está valorando ya que muchas madres de familia se han acercado a realizar esta petición por dificultades de atender las clases en línea y a la vez poder trabajar.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.