Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Analizará INE lineamientos sobre reelección legislativa

Analizará INE lineamientos sobre reelección legislativa

A lo largo de una  sesión pública, el Consejo General del INE discutirá y en su caso aprobará los Lineamientos la Reelección de diputados, que entre otras cosas establecen que los legisladores que quieran contender en las próximas elecciones tienen que solicitar licencia y separarse de su encargo 60 días antes de la elección.

Esto considera que ya no puedan recibir dieta ni apoyos económicos a fin de asegurar la equidad en la contienda y que recursos públicos no sean invertidos en las campañas de los legisladores.

Respecto a este tema los consejeros electorales están divididos por lo que se espera que se reedite la discusión de noviembre sobre el asunto.

De igual manera. se buscara la aprobación de el instructivo para los partidos que quieran contender en coalición en la elección de diputados federales por Mayoría Relativa.

También se aprobará el modelo de casilla única para las elecciones concurrentes y la logística a seguirse en caso de que un paquete electoral llegue a un distrito que no le corresponde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias