Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Analizarán gobernadores aliancistas la adquisición de vacunas por su cuenta

Analizarán gobernadores aliancistas la adquisición de vacunas por su cuenta
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-01-2021

Este viernes los gobernadores de la Alianza Federalista revisarán el esquema de adquisición de vacunas del Covid-19 que planea el estado de Nuevo León, anunció Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.


"Nuestro Gobierno estaría dispuesto a destinar una gran cantidad de recursos para poder adquirir la vacuna si hay la manera de adquirirla en esta fase de la contingencia."


El mandatario estatal reveló que platicó con su homólogo neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, sobre el costo al que podrían adquirir cada dosis; sin embargo no reveló la cantidad, pero señaló que se utilizaría el presupuesto de salud para adquirirlas.


"Estamos tratando que este año el 2021 no nos falte los insumos en materia de salud, pero podemos hacer uso de ese recurso en caso de que sea necesario y sumar a la iniciativa privada."


El gobernador dijo que este miércoles llegaron más dosis a Coahuila para aplicarlas al personal de salud alcanzando una cobertura del 85 por ciento.


"Por fortuna la llegada de nuevas dosis las 13,650 el día de ayer, más las que llegaron anteriormente las 3,900 alcanza perfectamente para la aplicación de la segunda dosis. Faltaría una pequeña parte de lo que aplicamos la semana pasada, pero eso llegaría la siguiente semana."


La reunión de los gobernadores aliancistas se llevará en Saltillo, desde donde adelantó el gobernador coahuilense, harán un pronunciamiento sobre la vacunación a los Servidores de la Nación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias