Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Ante Covid-19, autoridades abandonan a familias de Albergue Cañero

Más de 100 familias que habitan en el Albergue Cañero de la comunidad de El Trapiche, del municipio de Cuauhtémoc, están en completo abandono de parte de las autoridades de Salud del estado, pues aseguran que desde que fue declarada la contingencia sanitaria por el Covid-19 en la entidad, nadie se ha acercado para orientarlos sobre las medidas de prevención que deben seguir.

En un recorrido que realizó el equipo de Meganoticias por el lugar, la joven de nombre Luz explicó que ninguna autoridad ha visitado el albergue para indicarles las medidas de prevención que deben tomar, sin embargo se mantienen en casa ya que es una de las recomendaciones que se ha difundido a través de la televisión.

"Pues, aquí todo bien gracias a Dios, sí estamos tomando precauciones. No salimos, nos la pasamos aquí y, pues, no, no salimos. ¿Esto se lo informaron las autoridades, han venido a verlos? No, pero nosotros aquí tomamos las precauciones para no salir. Nadie no ha dicho, nomás en la tele vemos qué medidas debemos tomar y de ahí tomamos información".

Por su parte la señora Roberta, dijo no saber cuáles son las medidas preventivas, por lo que ella se mantiene en su pequeña casa y casi no sale a la calle.

Nadie, pero nosotros nomás cuidamos, que escuchamos que nadie que sale a la calle seguido, aquí nos cuidamos. Pero gracias a Dios estamos bien todos, aquí."

Así también, el señor Jorge Reina Ocampo reconoció que él usa cubrebocas y se desinfecta las manos, solo cuando llevan a los cortadores a las huertas de caña, pues así lo exige la empresa para la que trabajan; pero ya en el albergue, pocos siguen las medidas preventivas.

"Las señoras sí toman a sus niños en cuenta, tiene precaución con los niños que tengan tapabocas, algunos usan hasta guantes, pero no todas las personas, porque abemos personas que somos bien dejadas, no todos tomamos las medidas. Hay personas que sí y hay personas que no".

Cabe destacar que las más de 100 familias del albergue cañero de El Trapiche son originarias del estado de Guerrero, y la mayoría vive en condiciones precarias e insalubres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias