Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ante incremento Covid-19, EEUU anuncia nuevas medidas anti Covid-19

Ante incremento Covid-19, EEUU anuncia nuevas medidas anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-01-2022

Ante el incremento de contagios causados por la variante Ómicron, el Gobierno estadounidense anunció nuevas medidas sanitarias y la disposición de hasta 500 millones de tests.


Ante el incremento de contagios causados por la variante Ómicron de la Covid-19, el presidente estadounidense Joe Biden, anunció una nueva serie de medidas sanitarias, en la que se incluye la disposición de 500 millones de pruebas gratuitas para la detección de la enfermedad, mientras que se desplegarán nuevos equipos médicos federales.

El anunció se dio durante un discurso en la Casa Blanca, en donde Biden explicó que los 500 millones de tests se suman a los otros 500 millones anunciados con anterioridad; sin embargo, aún está en proceso de compra para enviarlos a las casas estadounidenses. El primer mandatario explicó que se dará de alta una página de Internet en donde los ciudadanos podrán solicitar gratuitamente las pruebas y que se les envíe a sus domicilios.

Biden ordenó a las aseguradoras cubrir gratis ocho test caseros al mes por persona a partir del próximo 15 de enero, así como el despliegue de más personal médico militar con seis equipos y un total de 120 elementos. Quienes serán enviados a los estados más afectados por Ómicron: Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island.

Por último, el presidente agregó que se han activado a 14 mil integrantes de la Guardia Nacional en 49 estados para apoyar en labores médicas, y exhortó a los estadounidenses a vacunarse, así como portar correctamente el cubrebocas.

EL DATO....

Hasta el momento, Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia con más de 63 millones de casos y más de 800 mil fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias