Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Antonio Hidalgo se lleva oro en Barranquilla

Antonio Hidalgo se lleva oro en Barranquilla

Antonio Hidalgo Ibarra hizo historia para el deporte de Baja California Sur al conquistar la medalla de oro en equipos dentro de los XXIII Juegos Centroamericanos y el Caribe en Barranquilla, Colombia, teniendo como compañeros a Miguel Becerra y Romeo Treviño, teniendo, además, otras dos oportunidades para estar en el podio. 

 

Con un cierre espectacular, al trio de mexicanos lograron superar a El Salvador 234 a 24 para coronarse monarcas de estos juegos, luego de sortear una lucha férrea que se decidió en la última ronda, haciendo que se izara la Bandera Nacional mientras los atletas entonaban el Himno Nacional Mexicano, luego de haber sido premiados con la medalla de oro. 

 

Para llegar a esta instancia, los mexicanos tuvieron que vencer primero al equipo de Trinidad y Tobago por 237 a 221, debiendo enfrentar después al equipo de Puerto Rico al que también doblegaron 227 a 215, asegurando así el pase a la final contra El Salvador.

 

Esta es la cuarta medalla internacional que gana Antonio Hidalgo Ibarra en su carrera deportiva, la que se suma a las preseas de oro y bronce que ganara en el Campeonato Mundial Juvenil el año pasado en Buenos Aires, Argentina y la plata que consiguió recientemente en la Copa Mundial de Salt Lake, City. 

 

Para este miércoles, el comundeño regresará a la línea de tiro para enfrentar en la prueba individual al colombiano Sebastián Arenas en la fase de cuartos de final, donde de ganar se metería también a semifinales y con la posibilidad de pelear otra medalla en el evento, quedando pendiente el bronce que definirá con Linda Ochoa en el equipo mixto. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias