Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Antony Blinken y Alejandro Mayorkas llegan a Palacio Nacional

Antony Blinken y Alejandro Mayorkas llegan a Palacio Nacional

En punto de las 7:48 de la mañana de este viernes, arribaron a Palacio Nacional el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y el embajador estadounidense, Ken Salazar, para participar en el desayuno con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente había ingresado al recinto del Zócalo capitalino, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Los tres funcionarios ingresaron por la puerta número 8 de la calle Corregidora en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se espera que en las próximas horas, tanto ellos como el resto de la comitiva estadounidense se encuentren reunidos con el gabinete de seguridad mexicano para iniciar el primer Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y los Estados Unidos.

Este jueves el presidente López Obrador habría adelantado que se discutirán principalmente temas migratorios y de seguridad fronteriza.

El canciller Marcelo Ebrard puntualizó que este acercamiento entre ambos países pretender fortalecer la relación bilateral y darle seguimiento a otras conversaciones como el Diálogo de Alto Nivel Económico que las dos naciones tuvieron en semanas recientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias