Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Antros y bares deben respetar aforo del 30 al 50%

Antros y bares deben respetar aforo del 30 al 50%

A partir del 1° de julio, con la  "Nueva Convivencia" los antros y bares fueron facultados para reanudar actividades económicas, con  la indicación de solo permitir del 30 al 50% de sus capacidad total.

Estos espacios estaban prohibidos durante el primer paso de la Nueva Convivencia por ser considerados, por las autoridades sanitarias, lugares de alto riesgo para el contagio de COVID-19 entre la población.


De acuerdo a la Bandera de Riesgo que tenga cada municipio será el parámetro para determinar el porcentaje de acceso a estos lugares, mismo que no deberá rebasar el 50 por ciento de la capacidad de cada establecimiento.


Los bares y antros deberán tener, estrictamente, un espacio libre de humo de tabaco. Además, están obligados a tener un filtro de supervisión para tomar la temperatura corporal, tanto a empleados como a clientes, y por lo tanto, restringir la entrada a las personas con fiebre ligera (37.3 grados o más).


Deben colocar alfombras desinfectantes a la entrada del establecimiento. Desinfectar diariamente las superficies, como mínimo, antes de iniciar y al término de las actividades. Así como incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección al interior del inmueble.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias