Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Anulan registro de Raúl Morón como candidato a gubernatura deMichoacán

Anulan registro de Raúl Morón como candidato a gubernatura deMichoacán

El Instituto Nacional Electoral, determinó, retirar de manera preliminar, el registro como candidato a la gubernatura de Michoacán al morenista Raúl Morón Orozco, debido a que no presentó en tiempo, los informes respectivos sobre los ingresos y gastos durante el periodo de precampaña.

En sesión Ordinaria el Consejo General del Instituto, puso a votación esta situación que expuso la Comisón de Fiscalización,  donde fue señalado, que el aspirante sí presentó el informe, sin embargo, fue fuera de tiempo, por lo que con 6 votos a favor y 5 votos en contra, fue determinada dicha sanción, así como una multa económica del 25%, cuya cantidad no fue revelada. 

En el mismo órden del día, el también candidato por la gubernatura Alberto Abraham Sánchez Martínez, representante del Partido Redes Sociales Progresista, obtuvo la misma sanción, así como los también militantes de MORENA Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a la presidencia municipal de Morelia, e Iván Pérez Negrón, quien busca una Diputación Federal.

De esta manera, los aspirantes, deben esperar la resolución final de las autoridades electorales y en su caso impugnar dicha sanción ante el Tribunal electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias