Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Anuncia Alfaro medidas preventivas ante el cansancio de personal médico

Anuncia Alfaro medidas preventivas ante el cansancio de personal médico

Ante el incremento de contagios de COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció nuevas restricciones en la operación de giros comerciales, a partir del 25 de diciembre, como una medida preventiva para evitar saturación en hospitales, frente al cansancio del personal médico.

La estrategia de contención operará desde navidad y hasta el 10 de enero en el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, con el cierre de establecimientos no esenciales entre las 7 de la tarde y las 6 de la mañana.

El mandatario advirtió que es necesaria la medida para comenzar el año con una tendencia a la baja en contagios, además del nivel de saturación y cansancio que ya padece el personal médico.

"Tomar medidas medidas de carácter preventivo en días en los que la actividad económica también baja, creo que es el momento más adecuado para bajar la intensidad y prepararnos para que al arranque del año tengamos ya una tendencia decreciente de contagios y que podamos también quitarle presión a la ocupación hospitalaria, que a lo mejor no está todavía comprometida de manera significativa o preocupante, pero que también es cierto, nos lo han expresado en la mesa de salud, el nivel de cansancio, de saturación y de sobrecarga de trabajo que tiene ya nuestro personal médico, tenemos que hacer un esfuerzo", advirtió Alfaro.

Integrantes de la Comisión Interinstitucional de Reactivación Económica respaldaron las nuevas medidas restrictivas y expresaron optimismo respecto a que el reforzamiento de los protocolos sanitarios puedan permitir un regreso a clases para el mes de enero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias