Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Anuncia AMLO convenio con hospitales privados para Covid-19

Anuncia AMLO convenio con hospitales privados para Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los hospitales privados del país pondrán a disposición del sector público 3 mil 300 camas para la atención de personas con COVID-19.

Explicó que el acuerdo será durante un mes, y tendrá un "costo mínimo", ya que "no va haber ganancias, utilidades" para los hospitales privados.  


De las 3 mil 300 camas, 500 serán destinadas a terapia intensiva. 


"Es un convenio para que durante un mes podamos disponer de estas 3 mil 300 camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud cuando se considera va a incrementarse la epidemia, cuando vamos a tener más enfermos hospitalizados y vamos a tener más enfermos en terapia intensiva". 


El presidente dijo además que él quisiera comenzar a levantar la cuarentena por COVID-19 el 10 de mayo, pero no está en sus manos la decisión.


"A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena gradualmente con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo, levantar la situación de emergencia. Espero que para entonces ya vayamos de salida, pero yo no soy especialista". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias