Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Anuncia el presidente campaña de salud en medios

Anuncia el presidente campaña de salud en medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de impulsar cuatro acciones a favor de la salud de los mexicanos, en especial de los más jóvenes y que son  evitar embarazos no deseados, en especial en los adolescentes, así como luchar contra la violencia, las adicciones y la obesidad.


En ese sentido, López Obrador destacó que los tiempos oficiales del gobierno se van a utilizar para una campaña de salud pública.


"ahora en los medios en la radio, la televisión vamos a dar a conocer la otra cara de la moneda de cómo las drogas destruyen y cómo hay drogas hechas con raticida y que matan en un año al joven al adolescente, y que generan sufrimiento y tristeza, sufrimiento en la familia, en los mismos jóvenes. Entonces, eso ahora se va a difundir?  Lo mismo en el caso de la alimentación. Tenemos que trabajar mucho en la prevención de la salud".


 Al supervisar el Hospital Rural Tlaltenango, en Zacatecas, López Obrador, reiteró que casi se acabó el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos?


"Ya casi se acabó eso del huachicoleo. Se robaban mucho con las tomas clandestinas porque ordeñan los ductos, se robaban 800 pipas diarias de gasolina... ¿Cuánto significó ese robo el año pasado?..  Sesenta y cinco mil millones de pesos y no se hacía nada, se tenía hasta contabilizado el robo, se daba por descontado. Ahora decidimos enfrentar el robo de combustible, el llamado huachicol y ya se redujo en 95 por ciento, ya no son las 800 pipas, son 40 diarias"


Por último el presidente destacó que los recursos de los programas sociales ya no se reparten por intermediarios, sino directamente.


Resaltó que se trabaja de la mano de la Comisión Federal de Electricidad para llevar internet a todos los rincones del país y bancarizar los recursos, pues en algunos puntos lejanos ha habido problemas. 


"también hay asaltos, hace tres días en Chiapas emboscaron a un grupo que llevaba recursos y mataron a un policía. Entonces, queremos que el apoyo sea con tarjeta? Todo esto va a significar también que se conecte al país con internet, porque no hay comunicación por internet, es más ni por telefonía celular, sólo en las cabeceras municipales".


El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, destacó que en materia de salud dicha entidad se encuentra libre de deudas financieras, lo cual también es posible gracias a la acreditación de las unidades médicas, la cual en el estado alcanzan ya el 98 por ciento de avance.


Me da mucho gusto estar de nuevo en Tlaltenango. He visitado Tlaltenango desde hace muchos años, más de 20 años llevó de conocer Tlaltenango y conocer toda esta región del estado de Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias