REGRESAR
Tuxpan / Educación

Anuncia IVEA Tuxpan próxima jornada de certificación

Anuncia IVEA Tuxpan próxima jornada de certificación


En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, autoridades del IVEA zona Norte invitan a los jóvenes y adultos a participar en la próxima jornada de acreditación de los niveles primaria y secundaria.

Griselda Martínez, Coordinadora del IVEA Zona Tuxpan informó que del 24 al 30 de septiembre se estarán aplicando estos exámenes de acreditación a fin de que obtengan finalmente su certificado, toda vez que se ha observado que los principales interesados son han sido jóvenes de entre 18 a 29 años de edad.

De acuerdo al censo 2020 del INEGI, en el estado de Veracruz por cada 100 personas de 15 años y más, 8 no tienen ningún grado de escolaridad, 52 tienen la educación básica terminada, 22 finalizaron la educación media superior y 18 concluyeron la educación superior.

En lo que respecta al rubro de analfabetismo , 8 de cada 100 personas de 15 años y más no saben leer ni escribir, rebasando la media nacional, la cual marca 5 de cada 100; el mayor porcentaje de población analfabeta se encuentra entre las personas de 75 años y más con un 35 por ciento.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.