Después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunciara que la empresa Nvidia invertiría mil millones de dólares para construir un Centro de Datos de Inteligencia, la compañía americana negó la versión y aseguró que no tiene planes de inversiones financieras en el estado.
A través de un comunicado enviado a la agencia Reuters, la empresa explicó que solo apoyará con sus servicios, más no con una inversión como tal.
"El apoyo de la empresa a la transformación digital y el progreso tecnológico en Latinoamérica se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y desarrollo de talento", señala el texto de la compañía ubicada en Santa Clara, California.
Previo a la aclaración de Nvidia, García publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que la compañía invertiría mil millones de dólares en la entidad.
"@nvidia, la empresa más importante de software e Inteligencia Artificial, llega a nuestro estado con una inversión de 1 BILLÓN DE DÓLARES. Construirán ni más ni menos que EL PRIMER Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente estará en Nuevo León", dijo en el video.
¡NOTICIÓN, NUEVO LEÓN!@nvidia , la empresa más importante de software e Inteligencia Artificial, llega a nuestro estado con una inversión de 1 BILLÓN DE DÓLARES. Construirán ni más ni menos que EL PRIMER Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente? pic.twitter.com/uqr9Hs43fl
— Samuel García (@samuel_garcias) November 12, 2025
Tras el comunicado de Nvidia, el Gobierno del Estado "corrigió" la declaración, diciendo que la inversión para el Centro de Datos será de la empresa Cipre Holdings, pero que se utilizará la tecnología de Nvidia.
Al participar en el evento México IA+ | Inversión Acelerada organizado por la Secretaría de Economía Federal en colaboración con el CCE y CIPRE Holding, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció la instalación del primer Centro de Cómputo de Alto Rendimiento e Inteligencia Artificial con tecnología NVIDIA, encabezado por las empresas AI-GDC y Cipre Holding.