REGRESAR
CDMX / Salud

Anuncia Salud de la CDMX nuevas fechas de vacunación anticovid

Anuncia Salud de la CDMX nuevas fechas de vacunación anticovid


A partir de este martes 21 y hasta el sábado 25 de septiembre, se aplicará la segunda dosis contra Covid-9 a los adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Xochimilco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. 

Los biológicos que se aplicarán son Sputnik V y AstraZeneca dependiendo la alcaldía.

Para el caso de Álvaro Obregón, se aplicará la segunda dosis de Sputnik V, mientra que en los casos de Cuajimalpa y Xochimilco se estará aplicando la segunda dósis de AstraZeneca, y se espera inmunizar a 169 mil 625 personas.

Asimismo, recordaron que la vacunación se realizará con base en la primera letra del apellido paterno, iniciando de la siguiente forma:

-A,B,C: 21 de septiembre

-D,E,F,G : 22 de septiembre

-H,I,J,K,L,M: 23 de septiembre

-N,Ñ,O,P,Q,R: 24 de septiembre, y;

-S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: 25 de septiembre 

En cuanto a las sedes de vacunación, en la alcaldía Álvaro Obregón será Estadio Olímpico Universitario, en Cuajimalpa, la Expo Santa Fe; y en Xochimilco el Deportivo Xochimilco.

Finalmente, las autoridades capitalinas señalaron que cada persona tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita, por lo que exhortó a respetarlo, con el fin de no tener saturación en las sedes.

Las personas de 30 a 39 años que quieran aplicarse la segunda dosis recibirán un mensaje de texto al celular que registraron con la unidad vacunadora que les corresponde, horario y fecha de vacunación.

En lo que respecta a la alcaldía Gustavo A. Madero, se aplicará la segunda dosis de Sputnik V y en Xochimilco la muestra Sinovac. En esta última demarcación será un solo día la inmunización.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.