Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Anuncian apoyos económicos para los capitalinos

Anuncian apoyos económicos para los capitalinos

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que es responsabilidad de todos y todas bajar la curva de contagios. Pidió a la población quedarse en casa y no hacer fiestas ni reuniones. Utilizar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia.

Para apoyar a la población afectada por el semáforo rojo en la Ciudad de México, implementado del 19 de diciembre al 10 de enero, la funcionaria capitalina anunció cuatro acciones:

  • La primera para las Mipymes en donde se otorgarán 50 mil créditos por diez mil pesos cada uno, con una tasa de interés del cero por ciento y con un plazo de pago de 24 meses y un periodo de gracia de cuatro meses. Para este fin se destinarán 500 millones de pesos.
  • La segunda es para los trabajadores de restaurantes formales e informales como cafeterías y fondas, a los que se les dará, por única ocasión, 2 mil 200 pesos. Con esto se espera beneficiar a 100 mil personas, las cuales deberán de registrarse con su Llave CDMX a partir de mañana para poder recibir el apoyo. https://llave.cdmx.gob.mx/public/que_es_llave.xhtml
  • El tercero se enfoca a las familias con estudiantes en educación inicial y básica, las cuales en enero recibirán un adelanto del Programa de Útiles y Uniformes Escolares, además también desde este mes comenzarán a recibir 50 pesos extras en Mi Beca para Empezar.
  • A los niños de preescolar se les depositará el 2 de enero, 710 pesos; a los de primaria, 790 pesos; a los de secundaria, 830; y a los del Centro de Atención Múltiple, 900 pesos.

Para los meses siguientes y hasta junio, los depósitos serán para preescolar, 350; primaria, 380; secundaria, 380; y Centros de Atención Múltiple, 450 pesos.

  • El cuarto apoyo es para los empresarios del Centro Histórico de los polígonos A y B, a los cuales se les condonará el Impuesto sobre nómina del mes corriente.

Se estima que el sector restaurantero y hotelero serán los más beneficiados con esta medida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias