Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Anuncian el estado de Guerrero suspensión oficial de eventos religiosos

Anuncian el estado de Guerrero suspensión oficial de eventos religiosos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-11-2020

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció la suspensión oficial de eventos religiosos, el pendón de Chilpancingo y la aperturas al 30 por ciento de los gimnasios cerrados.

En la transmisión en vivo sobe la actualización de la pandemia del Covid19 en Guerrero de este domingo, en compañía del Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, el gobernador dio a conocer que se sostuvo otra reunión con los obispos de las diócesis del estado de Guerrero, para coordinarse sobre las festividades Guadalupanas.


Anunció que desde el primero de diciembre del 2020 al 15 de enero de 2021, quedan suspendidas ferias tradicionales, celebraciones religiosas como las festividades Guadalupanas antes y después del 12 de diciembre, carreras Guadalupanas, sostuvo que queda suspendida toda actividad que genere una reunión grande como la Feria del Pendón en Chilpancingo, Feria de Navidad y Año Nuevo.


Enfatizó que estas medidas serán públicadas en el períodico oficial del estado de Guerrero, este lunes 23 de noviembre. 


En cuanto a los gimnasios, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que los lugares abiertos están permitidos, mira que los espacios cerrados tendrán permiso para dar el servicio con una afluencia al 30 por ciento, pero solo los lugares con pesas, mientras que los aerobicos quedan todavía suspendidos. 


La contratación de músicos, grupos musicales, trios, bandas, pueden presentarse en lugares con aforo al 30 por ciento, siempre y cuando tengan un lugar fijo. 


Héctor Astudillo, refrendo que Guerrero sigue en semáforo naranja, la posibilidad de alto contagio sigue y reiteró que lo anunciado hoy se suma a las disposiciones ya establecidas en el Períodico del estado. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias