Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Anuncian evaluación personalizada de rezago educativo al regreso a clases

Anuncian evaluación personalizada de rezago educativo al regreso a clases

El rezago educativo que pudieron padecer estudiantes durante la pandemia y la suspensión de clases presenciales será evaluado de forma individual por cada docente durante las primeras tres semanas de regreso a la normalidad, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante su conferencia vespertina este martes.

La evaluación diagnóstica servirá para conocer de forma personalizada qué tanto avance tuvo cada estudiante mientras estuvieron en casa durante la pandemia y recibiendo las clases a través de la televisión, lo que servirá a maestras y maestros para regularizar el aprendizaje de quienes se pudieron rezagar.

Sin embargo, todavía no hay una fecha definida para el regreso a clases presencial, pues éste se dará en cada estado una vez que la Secretaría de Salud clasifique en semáforo verde de riesgo por COVID-19.

Durante la conferencia se detallaron las materias que se impartirán a través de televisión a estudiantes de segundo y tercero de primaria: Artes, Ciencias Naturales, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Inglés, Lengua Materna (incluyendo 22 lenguas indígenas), Matemáticas, Vida Saludable y Educación Socioemocional.


Las materias tendrán distintos horarios en los canales de televisión 5.2, 7.3 y 11.2, además de canales locales en cada región.

Los contenidos de las materias, los horarios de transmisión y también los videos, pueden ser consultados en la plataforma de internet de la Secretaría de Educación Pública: sep.gob.mx






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias