Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Anuncian Feria de la Jericalla en Guadalajara

Anuncian Feria de la Jericalla en Guadalajara
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-02-2023

¡Si eres un amante de los postres, este evento es para ti! Como parte de los festejos por el 481 Aniversario de la Fundación de Guadalajara, fue anunciada la Feria de la Jericalla. Checa los detalles aquí.


Mucho ojo amante de la repostería, pues como parte de los festejos del Aniversario número 481 de la fundación de Guadalajara y el Bicentenario de Jalisco como Estado Libre y Soberano. El Gobierno de Guadalajara dio a conocer los detalles de la Feria de la Jericalla, por lo que te traemos los horarios y actividades.

El festival gratuito denominado "Queremos Jericalla" además de ser una celebración de los tapatíos, busca romper el récord de consumo de este tradicional platillo que se llevará a cabo desde este martes 14 y hasta 19 de febrero en el Centro Histórico de Guadalajara en un horario de 19:30 a 23:00 horas.

ACTIVIDADES

En el evento habrá una presentación de Chilakil Brass, del 10 al 19 de febrero, de manera itinerante en tianguis y mercados de Guadalajara, así como una gala de ballet folclórico y mariachi en la que se entregarán chocolates este 14 de febrero en las inmediaciones del Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, entre Independencia e Hidalgo.

Además de una actividad de pintar murales, el 17 y 24 de febrero, en Mexicaltzingo, Los Dos Templos y Paseo Alcalde.

UNA COMPETENCIA DELICIOSA

De acuerdo al alcalde tapatío, Pablo Lemus, habrá un jericallazo que consiste en una competencia para ver quien es capaz de comer más jericallas.

UN POCO DE HISTORIA...

La jericalla es uno de los postres favoritos de los mexicanos por su aspecto y sabor tradicional jalisciense, por lo que esta feria es un reconocimiento a su historia y sabor. De acuerdo a las recopilaciones históricas, este dulce típico tapatío fue creado en la cocina del Hospicio Cabañas construido y fundado en este recinto por el Obispo Ruiz Cabañas. 

Las jericallas llevan este nombre pues una de las religiosas que lo preparaba decía que la receta era procedente de Jérica, un pueblo de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias