Buscar
23 de Julio del 2024
Seguridad

Anuncian nueva estrategia de seguridad en Nuevo León

Anuncian nueva estrategia de seguridad en Nuevo León

El secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, anunció una nueva estrategia que buscará disminuir los homicidios en cuatro municipios específicos que acumulan el 23 por ciento de los asesinatos que se cometen en la entidad.

A una semana de su nombramiento, esta es la primera reunión presencial de Escamilla con autoridades federales y estatales.

Aunque no reveló la meta ni los tiempos en que se logrará la disminución, Escamilla explicó que los municipios de mayor atención serán la zona norte de Monterrey, Juárez, Guadalupe y García.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que en la reunión se presentó una nueva táctica para combatir delitos de alto impacto.

"Con esta estrategia se trata de "regionalizar" el Área Metropolitana, la zona Citrícola, Norte y Noreste; en diferentes sectores para generar compromisos puntuales con cada municipio", señala el documento.

En la reunión, estuvieron presentes el General Antonio Melchor, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; y Pedro Arce Jardón, Fiscal General de Justicia del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias