La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una reunión con todo su gabinete en Palacio Nacional para definir y distribuir las tareas del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Adelantó que este miércoles se llevará a cabo un nuevo encuentro con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y que funcionarios del gobierno federal realizarán consultas con distintos sectores de la sociedad michoacana. El objetivo es contar con un primer borrador del plan el próximo viernes 7 de noviembre por la tarde, para presentarlo formalmente a más tardar la próxima semana.
Sheinbaum también dio a conocer que recibió en Palacio Nacional a la esposa de Carlos Manzo, Grecia Quiroz acompañada de uno de sus hermanos. En la reunión participó el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, y durante el encuentro, los familiares del exalcalde de Uruapan exigieron justicia y el avance en las investigaciones sobre su asesinato.
La mandataria confirmó además que la viuda de Carlos Manzo asumirá la presidencia municipal de Uruapan, cargo que ocupaba su esposo antes de su muerte. Su toma de protesta está programada para este miércoles en el Congreso del Estado.