Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Anuncian reforzamiento de medidas anticovid en destinos turísticos guerrerenses

Anuncian reforzamiento de medidas anticovid en destinos turísticos guerrerenses
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-07-2021

El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció 9 acciones que se reforzarán en el estado para prevenir los contagios de COVID19, siendo prioridad por la temporada vacacional, los destinos turísticos y la capital.

Como primera acción: los municipios con prioridad serán; Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo. Segundo: habrá brigadas de concientización en puntos de mayor movilidad, como áreas comerciales, mercados y avenidas principales. Se buscará que el horario máximo sea a las 21:00 horas y con acceso limitado.

Tercera acción: operativos en bares, restaurantes y antros: se vigilará que se respete el aforo máximo del 50 por ciento, verificar que los establecimientos cerrados no operen, aplicar multas a quienes no cumplan. Estos operativos se harán los jueves, viernes, sábados y domingos, en compañía de corporaciones de seguridad.

Cuarta acción: operativo en playas, donde se reactivarán los filtros sanitarios, se vigilará el horario permitido que será de 07:00 a 18:00 horas, así como también la venta de alimentos y bebidas en zonas concesionadas permitidas hasta las 17:00 horas, sin dejar de lado la sana distancia. En Zihuatanejo tendrá atención especial playa Linda.

Quinta acción: se establecerán filtros de revisión para el transporte público, verificar que choferes no permitan subir a la unidad sin cubrebocas, además de respetar el aforo del 50 por ciento. Para esto, se requerirá apoyo de la fuerza pública.

Sexta acción: los servicios turísticos de autobuses y urbans, deberán respetar las medidas sanitarias en todo momento, como gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas, así como, concientizar a los visitantes en qué respeten las medidas.

Séptima acción: intensificar la campaña de difusión en medios, dirigida a la población joven y convocatoria a que acudan a vacunarse.

Octava acción: establecer filtros y supervisión para la prestación de servicios marítimos, donde participará Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y Protección Civil.

Y finalmente, la novena acción: se realizarán operativos en los hoteles, que estarán encabezados por la Secretaría de Salud, para verificar que cuiden las medidas sanitarias, y que se respete el aforo establecido en semáforo amarillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias