Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Apagan incendio en Pinar de la Venta

Apagan incendio en Pinar de la Venta

Vecinos del Fraccionamiento Pinar de la Venta, en Zapopan, vivieron momentos de terror debido al incendio que se registró por siete horas la tarde de ayer, en el Bosque de La Primavera y que entró a los jardines de algunas casas.



La finca más afectada fue la del matrimonio de Enrique Navarro y Angélica Romero, ubicada en la calle Paseo del Roble. El fuego entró de forma intempestiva a su propiedad y consumió por completo tres lanchas, juguetes y otras pertenencias que estaban en el jardín, además de que alcanzó el techo de una de las habitaciones.


"Estábamos aquí y veíamos que venían las llamas tremendas hacia acá. La casa se nos salvó de milagro, la verdad porque mi recámara se alcanzó incendiar del techo. Esto era un infierno. Yo decía ya se me quemó mi casa, pero afortunadamente se salvó gracias a Dios", relató Angélica Romero.


Con la experiencia de incendios en años anteriores, Enrique habilitó una cisterna con una bomba en su camioneta para este tipo de emergencias. Al ver que el fuego había entrado a su propiedad, prendió la bomba y pudo contener las llamas a tan sólo unos centímetros de que se incendiara por completo su casa.


"Prendimos la bomba para proteger ya la casa realmente, porque las otras lanchas estaban quemando y no me iba a acabar el agua en dos lanchas, no valía la pena. La casa vale más que las lanchas, y hasta aquí lo detuvimos, estuvimos trabajando hasta las 4:00 de la mañana", detalló Enrique Navarro.


Otro vecino afectado es Alberto Meza quién sufrió daños mínimos en su jardín, ya que una de las descargas de los helicópteros logró apagar el incendio antes de que se propagara a su vivienda.


"Gracias a Dios el helicóptero alcanzó a parar el fuego en el jardín trasero y no se quemó la casa. Los brigadistas hicieron guardarrayas y justo quedó a 8 metros de quemarse la casa".


Esta mañana elementos de Protección Civil del Estado y de Zapopan continuaban trabajando en labores de enfriamiento para sofocar algunos puntos en los que todavía había fuego y evitar que se reavivara el siniestro.


"Hay que remover dónde está el lugar. Tenemos las líneas de agua y hay que estar teniendo hago para estar enfriando completamente, o en su defecto quitar el lugar donde está humeando, buscar el lugar donde hay arena y abrirlo completamente para que se sofoque", explicó Osvaldo Zavala, director operativo de Protección Civil Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias