Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Apagón afecta a la península de Yucatán

Apagón afecta a la península de Yucatán
  • Molestía y caos por apagón en península de Yucatán
  • Se reporta cierre de escuelas y negocios

  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la suspensión del servicio de energía eléctrica en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
    Aproximadamente desde las 8:32 horas de este día y hasta el momento, la península de Yucatán padece este apagón, que mantiene comercios cerrados y obligó la suspensión de clases, la temperatura que se registra en la zona a esta hora es de aproximadamente 38 grados centígrados.
    De acuerdo a la CFE se identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
    Funcionarios de la CFE indicaron que el personal técnico ya trabaja en el restablecimiento del servicio, el cual se ha recuperado de manera paulatina.
    Esta situación ya generó molestia entre la ciudadanía, debido a las altas temperaturas que provoca la descomposición de los alimentos en los refrigeradores, además de no poder hacer uso del aire acondicionado;  los restaurantes, tuvieron dificultades para hacer cobros con tarjetas, el servicio de internet y de telefonía celular también sufrieron afectaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias