Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Aparecen choferes de autobús secuestrado en Matehuala, SLP

Aparecen choferes de autobús secuestrado en Matehuala, SLP

Golpeados, así fue como llegaron a su casa en Tlaxcala los conductores del autobús secuestrado con migrantes en Matehuala, San Luis Potosí el pasado martes.

Cuatro migrantes más que viajaban en la unidad también fueron localizados, con lo que suman 53 los extranjeros plagiados, y no 50, como se había informado en un principio. 

La madrugada del pasado martes sobre la Carretera 57 a la altura de Matehuala, en San Luis Potosí, un grupo armado interceptó un autobús proveniente del estado de Chiapas con personas provenientes de Honduras, Haití, Brasil y Venezuela, entre ellas mujeres, niños y hasta bebés. Los delincuentes llevaron a las víctimas a una localidad conocida como San Pablo, en el estado de Nuevo León, para exigirle al dueño del autobús mil 500 dólares por persona. El autobús fue hallado no muy lejos de ahí, pero vacío, en la comunidad de Los Medina. Durante horas no se supo de las víctimas extranjeras, y tampoco de los dos operadores del camión.

Perfecto Vázquez, dueño de la empresa Transportes Hevatours, dio aviso a las autoridades y a los medios, por lo que de desarrolló un operativo de búsqueda, al tiempo en que 9 de los migrantes lograron escapar de una casa de seguridad. 

El empresario informó que los conductores del camión que tenía como destino vMonterrey, aparecieron en sus casas, visiblemente golpeados. Ahora la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala los ha llamado en calidad de testigos para que declaren por lo ocurrido.

Hasta el miércoles oficialmente se tenía a 49 migrantes localizados, y faltaba uno para completar la cifra de 50. Pero la tarde de este jueves las autoridades de San Luis Potosí reportaron la aparición de otros cuatro, por lo que entonces el número de migrantes a bordo del camión secuestrado se elevó a 53.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República, su participación en el delito ocurrido sobre la Carretera 57, vialidad de jurisdicción federal.

La recomendación a las autoridades federales, específicamente a la Fiscalía General de la República, que vayan hasta las últimas consecuencias y se investigue a este tipo de empresas, el por qué en últimas fechas, hay un gran número de ocupantes de personas en situación de migración contratando estos servicios", indicó el Vocero de Seguridad Pública Estatal, Miguel Gallegos Cepeda.

La Carretera 57 se ha convertido en una de las vialidades más peligrosas de México, ya que no solamente vehículos de transporte de carga son asaltados, sino también migrantes y particulares que viajan en sus vehículos, sin que la Guardia Nacional intervenga. En esa carretera también se han reportado secuestros de personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias