Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Aplauden ruta para regreso a clases presenciales

Aplauden ruta para regreso a clases presenciales
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-09-2020

Padres de familia y docentes aplaudieron la ruta anunciada por el Gobierno del Estado esta tarde para el próximo regreso a clases presenciales de niños y niñas en educación básica, ya que aseguran que es una mejor forma para el aprendizaje de los menores y que puede llevarse con las medidas de seguridad necesarias.

En el caso de los docentes, aceptaron que el regreso presencial será favorable para ciertas materias que requieren actividades prácticas; además de que aseguraron será un gusto convivir de nuevo con los pequeños pues la relación no es la misma desde la virtualidad. 

"Para nosotros es un gusto poder volver con los niños. Si ya hay algún sistema o algo que estén implementando para poder regresar. No es lo mismo estar frente a la cámara (...) Si se siguen todas las medidas pertinentes, no veo ningún riesgo", señaló Miguel Quijada, docente de Educación Física en preescolar y primaria.

"Es una gran responsabilidad en la que se ven involucrados directivos, docentes, padres de familia y toda la comunidad en general, porque estamos hablando de lo más valioso que tenemos que son nuestros niños y jóvenes. Nos tocará apegarnos a estos protocolos y de manera bien pensada cada centro educativo pensar y planear la forma en la que se regresará", comentó Diego Solano, también docente. 

Por su parte, padres de familia también aplaudieron esta ruta y aseguraron que con las medidas debidas habrá el menor riesgo de contagios. 

"Me parece buena idea; claro con sus debidas protecciones para niños y maestros, y tener el cuidado uno como papá también, y nos serviría a todos, tanto niños como papás (...) yo pienso que aprenden más presenciales porque los maestros tienen más capacidad para enseñarles, uno con lo que puede les ayuda, pero pienso que presenciales es mejor que en línea", reconoció Rosa Aguirre, abuela de una niña en preescolar.

Hasta el momento no hay fecha definida para este regreso; sin embargo, las autoridades ya preparan las medidas para esta ruta.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias