REGRESAR
CDMX / Clima

Aplican Plan DN-III-E en Mazatlán por lluvias

Aplican Plan DN-III-E en Mazatlán por lluvias

Este sábado en Mazatlán, Sinaloa, se registró una jornada de intensas lluvias, mismas que causaron inundaciones en vialidades, vehículos varados, caída de árboles y la muerte de un pescador por un rayo y el cierre del puerto a la navegación menor, por lo que el Ejército tuvo que poner en marcha el Plan DN-III-E.


A través de Twitter, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa, señaló que las precipitaciones provocaron encharcamientos y otras afectaciones en algunas zonas, por lo que cuerpos de auxilio local y de la Policía Municipal brindaron apoyo a pobladores y turistas.


En tanto, la Capitanía de Puerto de Mazatlán informó que fue cerrado este destino a la navegación de embarcaciones menores, como yates y barcos de paseos turísticos, entre otros.


En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los elementos militares auxiliaron a personas afectadas y recorrieron las avenidas de la ciudad mediante el Plan DN-III-E.


La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que fueron rescatados 16 boy scouts en la zona del faro de Mazatlán, uno de ellos con afectaciones por hipotermia, quien fue canalizado a Cruz Roja para su revisión y atención médica.


Además, se brindó apoyo para el rescate de 13 personas atrapadas en sus vehículos, varados en los diversos puntos de afectación por los encharcamientos e inundaciones.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.