Buscar
19 de Marzo del 2024
Clima

Aplican Plan DN-III-E en Mazatlán por lluvias

Aplican Plan DN-III-E en Mazatlán por lluvias

Este sábado en Mazatlán, Sinaloa, se registró una jornada de intensas lluvias, mismas que causaron inundaciones en vialidades, vehículos varados, caída de árboles y la muerte de un pescador por un rayo y el cierre del puerto a la navegación menor, por lo que el Ejército tuvo que poner en marcha el Plan DN-III-E.


A través de Twitter, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa, señaló que las precipitaciones provocaron encharcamientos y otras afectaciones en algunas zonas, por lo que cuerpos de auxilio local y de la Policía Municipal brindaron apoyo a pobladores y turistas.


En tanto, la Capitanía de Puerto de Mazatlán informó que fue cerrado este destino a la navegación de embarcaciones menores, como yates y barcos de paseos turísticos, entre otros.


En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los elementos militares auxiliaron a personas afectadas y recorrieron las avenidas de la ciudad mediante el Plan DN-III-E.


La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que fueron rescatados 16 boy scouts en la zona del faro de Mazatlán, uno de ellos con afectaciones por hipotermia, quien fue canalizado a Cruz Roja para su revisión y atención médica.


Además, se brindó apoyo para el rescate de 13 personas atrapadas en sus vehículos, varados en los diversos puntos de afectación por los encharcamientos e inundaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias