Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Apoya SEDESO con registro de adultos mayores para vacunación

Apoya SEDESO con registro de adultos mayores para vacunación

La Secretaría de Bienestar e Igualdad sustantiva se encuentra apoyando a los adultos mayores para que puedan ser registrados en el padrón y reciban la vacuna contra el COVID-19, la dependencia estatal abrió las oficinas en Tepic y Acaponeta, donde también han prestado atención a vecinos de Huajicori, Tecuala, lugares donde es más difícil acceder a internet. "Hoy vamos a tomar como una medida más para ser itinerantes verdad ir y la localidades compramos ya USB que ya vienen cargados el internet en banda ancha para poder ir a aquellas localidades también apoyar a las personas que así lo requieran". explicó la titular Sonia Ibarra, respecto a las acciones que emprenden el persona de la institución.

Señaló que la decisión del gobierno federal de vacunarlos aunque no estén en el padrón, beneficiará a quienes no tienen la facilidad de acceder a las tecnologías de comunicación, por lo que buscarán también ayudar a detectar a las personas de más de 60 años que no hayan sido vacunadas y acercarlos a los centros de aplicación. "Ya no va a ser necesario inscribirlos pero sí cómo detectarlos que hay adultos mayores pues que no han sido vacunados como llevarlos a que los vacunen verdad hacerlos con el médico en tu casa en sus combis ir por ellos o llevar para que sean pues vacunados a los centros de salud o a los centros de vacunación".

Finalizó comentando que debido a la movilidad generada de la búsqueda de trabajo en el sector del campo, algunas personas se han desplazado a otros municipios incrementando los contagios en aquellas regiones donde se habían dado pocos casos de COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias