REGRESAR
Tepic / Salud

Apoya SEDESO con registro de adultos mayores para vacunación

Apoya SEDESO con registro de adultos mayores para vacunación


La Secretaría de Bienestar e Igualdad sustantiva se encuentra apoyando a los adultos mayores para que puedan ser registrados en el padrón y reciban la vacuna contra el COVID-19, la dependencia estatal abrió las oficinas en Tepic y Acaponeta, donde también han prestado atención a vecinos de Huajicori, Tecuala, lugares donde es más difícil acceder a internet. "Hoy vamos a tomar como una medida más para ser itinerantes verdad ir y la localidades compramos ya USB que ya vienen cargados el internet en banda ancha para poder ir a aquellas localidades también apoyar a las personas que así lo requieran". explicó la titular Sonia Ibarra, respecto a las acciones que emprenden el persona de la institución.

Señaló que la decisión del gobierno federal de vacunarlos aunque no estén en el padrón, beneficiará a quienes no tienen la facilidad de acceder a las tecnologías de comunicación, por lo que buscarán también ayudar a detectar a las personas de más de 60 años que no hayan sido vacunadas y acercarlos a los centros de aplicación. "Ya no va a ser necesario inscribirlos pero sí cómo detectarlos que hay adultos mayores pues que no han sido vacunados como llevarlos a que los vacunen verdad hacerlos con el médico en tu casa en sus combis ir por ellos o llevar para que sean pues vacunados a los centros de salud o a los centros de vacunación".

Finalizó comentando que debido a la movilidad generada de la búsqueda de trabajo en el sector del campo, algunas personas se han desplazado a otros municipios incrementando los contagios en aquellas regiones donde se habían dado pocos casos de COVID-19.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.