Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Apoyan a familiares de poblana accidentada en NY

Apoyan a familiares de poblana accidentada en NY

Foto ilustrativa "Mi Casa es Puebla" - NY

La Secretaría General de Gobierno informó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se encuentra brindando todo el apoyo jurídico a través de Mi Casa es Puebla-Nueva York, ante el lamentable deceso de la poblana Guadalupe Reyes Pérez, originaria del municipio de Tehuitzingo, quien perdió la vida tras ser atropellada en la ciudad de Yonkers, condado de Westchester, Nueva York, la madrugada del lunes 15 de julio.

Tras lamentar lo sucedido, la SGG apuntó que Christian Ayala Espinosa, director General del IPAM, estableció comunicación con los familiares en Estados Unidos de América (EUA) y en el estado de Puebla, a fin de proporcionar una asistencia oportuna e inmediata.

La directora de Mi Casa es Puebla Nueva York, Ana Flores, informó que el equipo de asistencia legal de la oficina de representación, se encuentra ya con la familia, se ha establecido contacto directo y se informa que Guadalupe Reyes Pérez, de 21 años de edad, presuntamente fue embestida por una ambulancia que circulaba sin luces sobre Yonkers Avenue. Pese a que fue trasladada al "Hospital Jacobi" del Bronx - 1400 Pelham Parkway South Bronx, NY 10461-, lamentablemente falleció.

El equipo legal orienta y da seguimiento presencial con los trámites ante el Consulado General de México en Nueva York. A la par que se les ha ofrecido el apoyo para la repatriación de los restos de su familiar, en espera de la decisión que tomen.

En Puebla, se ha entablado contacto con la familia, quienes asistirán con el enlace municipal en Tehuitzingo para preparar la documentación necesaria ante el eventual servicio de traslado de restos que podría reclamar la abuela materna, la señora Josefina Pérez R.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias