Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Apoyarán a comerciantes afectados del mercado Xochinahuac

Apoyarán a comerciantes afectados del mercado Xochinahuac

Tras resultar afectado el por la fuerte granizada del viernes, el Mercado Xochinahuac ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco, recibió la visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien hizo un recorrido para observar los daños y valorar las acciones de rehabilitación.



Al respecto, la mandataria local señaló que se apoyará a todos los locatarios, pero primero debe activarse el seguro, para después, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, canalizar la ayuda a la alcaldía, para que los comerciantes puedan recuperar de nuevo los establecimientos para reiniciar sus actividades. 

Asimismo, se anunció que la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, será quien coordine junto con de la Alcaldía de Azcapotzalco, las acciones de recuperación y rehabilitación de este mercado. 



Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que para el lunes 9 de mayo, se acordaron mesas de trabajo con los comerciantes afectados, a fin de establecer un censo de personas afectadas.  

También, el martes 10 iniciarán los trabajos con la aseguradora, además de la realización de un dictamen de Protección Civil, a fin de tener claro el camino a seguir para cubrir los daños provocados en la estructura colapsada.

Es de recordar que parte del techo del mercado Xochinahuac se vino abajo, lo que dejó como saldo preeliminar, 84 locales afectados de los 247 existentes en este lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias