Buscar
19 de Abril del 2024

Política

Apoyos a pescadores son importantes pero insuficientes: Narro Céspedes

El Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado, José Narro Céspedes afirmó que los apoyos entregados por el Gobierno a los pescadores son insuficientes e insistió en que se necesita impulsar más al sector para poder seguir competiendo a nivel internacional.

En entrevista con Meganoticias TVC, Narro Céspedes detalló que los pescadores sólo reciben 7 mil 200 pesos de apoyos, los cuáles, no son efectivos por los costos tan altos de los combustibles. 

"Son importantes (los apoyos) pero es lógico que son insuficientes, es difícil que México pueda competir con el caso de Ecuador, con el caso de Perú donde ya el diesel y la gasolina te cuesta cerca de cinco pesos, mientras aquí cuesta cerca de 20 pesos, muy difícilmente podremos competir si no hay el apoyo que se requiere para la pesca Nacional y ese apoyo con esos 7 mil 200 pesos que está planteando el gobierno, es insuficiente, sí se requiere un mayor apoyo", indicó. 

Además, precisó que la industria pesquera es tan importante en el país y a nivel internacional, puesto que hay países como Estados Unidos que no logran competir contra las cantidades producidas en México. 

"La industria pesquera mexicana es tan competitiva que por eso Estados Unidos trata de bloquearla para proteger a sus productores Nacionales que difícilmente pueden competir en calidad y cantidad con los productores mexicanos", detalló. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias