El jefe de gabinete del gobierno del Estado, Alberto Esquer Gutiérrez, informó que además del apoyo económico por 150 millones de pesos que le brindarán a los productores maiceros también darán ayuda complementaria con la finalidad de reducir los costos de producción del maíz.
Detalló que está ayuda consiste en maquinaria para mejorar caminos saca cosechas y construir bordos y abrevaderos. Agregó que estos apoyos comenzarán a entregarse la semana próxima.
"Vamos a hacer muchos apoyos también complementarios para los propios agricultores. Uno que el gobernador instruyó arrancada de inmediato es todo el apoyo con la maquinaria. Es decir, vamos a ayudar a los agricultores con sus caminos saca cosechas, hacer bordos, abrevaderos, hacer apoyos complementarios para que ellos se aminoren en su costo de producción y les pueda venir mejor los beneficios. así como también otros apoyos complementarios que van a empezar a salir a partir del próximo año, justo para minorar sus costos de producción. Esto ya arrancará lo de los caminos, lo del apoyo en efectivo la próxima semana y se complementará".
Añadió que la bolsa de 150 millones de pesos comenzará a distribuirse a finales de este mes ya que el proceso implica llenar un expediente que se turna a la Secretaría de Hacienda para emitir cheques o transferencias para cada uno de los productores.