REGRESAR
CDMX / Deportes

Apretada clasificación de Leylah Fernandez en Zapopan

Apretada clasificación de Leylah Fernandez en Zapopan


La tenista canadiense y sembrada número 4 del torneo Leylah Fernandez, actual número 87 del ranking de la WTA, accede a segunda ronda del Abierto Zapopan después de ganar en 3 duros sets, por 7-5, 4-6 y 6-4, en poco más de dos horas de encuentro. En octavos de final se medirá a la australiana proveniente de la qualy Astra Sharma

En el primer set la tenista rusa comenzó muy fuerte el encuentro y le rompió en dos ocasiones a Leylah para adelantarse por 4 a 0. Pero ésta respondió rápidamente y le hizo contrabreak para recortar distancias en el marcador por 1 a 4. En el quinto game, nuevamente Leylah, le rompió el servicio a la actual número 126 del mundo e igualó el encuentro por 5 iguales. Ésta, acto seguido, batalló el juego con su saque y se puso por delante por primera vez en el partido por 6 games a 5. La jugadora canadiense de ascendencia ecuatoriana sacó todo su espíritu ganador y, con puntos con su excelente derecha, le sirvió para romper por tercera ocasión el saque de la número 126 del mundo y, por tanto, confirmó su remontada y ganó el set por 7 a 5.


En el segundo parcial la nacida en Moscú elevó su nivel de juego, concretamente desde el fondo, y, rompió el servicio a Fernández en el game inicial. Tras ello, ambas mantuvieron su saque hasta el final y esto le benefició a Kalinskaya, que ganó este parcial y empataron un set iguales.

En el el tercer y definitivo set, ambas aseguraron su servicio hasta el quinto game, en el cual la joven moscovita de 22 años rompió el saque de la segunda mejor canadiense en la actualidad, para colocarse 3 a 2. Pero, acto seguido, el excelente juego mostrado por Leylah hizo reponerse y recuperó el game y el encuentro se igualó nuevamente.

Ésta, en el séptimo juego se puso por delante al quebrar el servicio de la europea, pero en el noveno game Kalinskaya lo dio todo en la cancha para seguir viva en el torneo. La norteamericana y finalista el pasado año en el Abierto de Acapulco se esforzó al máximo y quebró en el juego más decisivo, en el noveno, y ganó por 6 a 4, y por tanto el partido, en poco más de dos horas, con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.