REGRESAR
CDMX / Obra Pública

Aprobación del plan de infraestructura 2019

Aprobación del plan de infraestructura 2019

La Cámara de Diputados aprobó el programa de la Comisión de Infraestructura, cuyo reto será facilitar la implementación de proyectos que garanticen una mejor y mayor conectividad carretera, ferroviaria, portuaria y aérea.

El presidente de esta Comisión, Ricardo Zapata, precisó que el documento contiene las directrices que habrán de seguirse en los próximos 10 meses para construir acuerdos y cumplir con la tarea de legislar, sobre todo en el contexto del análisis del Paquete Económico 2019.

El legislador de Morena indicó que entre los objetivos de esa instancia legislativa está integrar y dar seguimiento a las inversiones destinadas al Ramo de comunicaciones y transportes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, con excepción de lo relativo al sistema satelital y a la conectividad social.

En tanto los diputados que integran dicha comisión: resaltaron su interés por fortalecer el presupuesto del Ramo 9.

También contemplan solicitar comparecencias y reuniones con servidores públicos, contribuir a mejorar los procesos de planificación de presupuestos en la materia, analizar los programas federales, fomentar proyectos para el desarrollo económico y social sustentable, y dar seguimiento a esquemas de financiamiento.

El plan de trabajo resalta la creación de seis subcomisiones de infraestructura en materia ferroviaria, carretera y de caminos rurales, portuaria, aeroportuaria, energía e hidráulica, y transportes.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.