Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Aprueba INE presupuesto para 2024

Aprueba INE presupuesto para 2024

Guadalupe Taddei, consejera presidenta defendió el presupuesto del Instituto Nacional Electoral y dijo que la democracia en el país no representa un costo, sino un valor, esto durante la sesión de consejo general, donde se aprobó por unanimidad el proyecto por 23 mil 757 millones de pesos, como gasto del organismo para el año entrante.

"El Anteproyecto de Presupuesto que fue aprobado responde estrictamente a las necesidades operativas y funcionales en la organización de este Proceso Electoral (el de 2024), en el que se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular". 

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es "mucho" el dinero que solicitará el INE como presupuesto para el 2024.

Aunque el aclaró que no es facultad del Ejecutivo modificarlo, consideró que sí pueden disminuirlo en unos 10,000 millones de pesos.

Al respecto Taddei dijo que en el presupuesto, los procesos electorales no representan un costo para el país, "deben representar siempre un valor y ese es el valor que todas las y los mexicanos estamos esperando cada que un proceso electoral inicia y termina, es decir, la garantía de que todo sale con la certeza adecuada y en el momento que marca la ley".

La funcionaria dijo que más allá de reconocer que se trata de la elección más grande de la historia, para la conformación del Anteproyecto de Presupuesto, se debe tener mucha claridad de que el INE cumple una función de Estado con el respeto total a su autonomía e independencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias