Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Aprueban 17 congresos la nueva Reforma Educativa

Aprueban 17 congresos la nueva Reforma Educativa

Un total de 17 congresos estatales aprobaron la nueva Reforma Educativa en los términos que fue avalada por las Cámara de Diputados y de Senadores.

Ahora tanto el recinto de San Lázaro como el Senado recibirán los fallos de las legislaturas locales, con lo cual podrán realizar la declaratoria de validez de la reforma constitucional y turnarla al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Una vez que ocurran dichos procesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en condiciones de promulgar la nueva Reforma Educativa que anula la aprobada en el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto.

Los congresos de Baja California, Campeche y Chiapas aprobaron este martes la Minuta con Proyecto de Decreto de la Cámara de Senadores, por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estas tres legislaturas se suman a las de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que ya dieron su aval a la Reforma Educativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias