Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Aprueban 236 millones para entornos de Línea 3

Aprueban 236 millones para entornos de Línea 3
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
14-10-2019

La Junta de Coordinación Metropolitana aprobó este lunes el avance del proyecto para rehabilitar los entornos urbanos de la Línea 3 del Tren Ligero, por una inversión estimada en 236 millones de pesos.

La decisión se da tras aprobar un dictamen que analiza el impacto metropolitano de la obra, con once puntos de impacto de trece, algunos como la movilidad metropolitana, los servicios ambientales o el impacto sobre el espacio público, cultura e identidad metropolitanas.

Durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana también se aprobó crear una mesa de coordinación para el proyecto del Peribús, que consistiría en un sistema articulado de autobuses, similar al Macrobús, por 41 kilómetros del periférico, desde Belisario Domínguez al Norte y por todo el lado poniente hasta la carretera a Chapala en el Sur. La mesa estará integrada por la Coordinación de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco, el Consejo Ciudadano Metropolitano, y los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

También se aprobó un convenio de colaboración en torno al contaminado Río Santiago, donde se definen las atribuciones en su saneamiento por parte de los municipios, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, la Comisión Estatal del Agua y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

El Ayuntamiento de Tonalá promovió un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el retiro de las casetas de cobro en la autopista a Zapotlanejo que se encuentran dentro de la mancha urbana, pues hay 20 fraccionamientos con al menos 76 mil habitantes que se ven afectados por tener que pagar el peaje cada vez que entran y salen de sus viviendas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias