Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aprueban diputados reforma para que Guardia Nacional pase a Sedena

Aprueban diputados reforma para que Guardia Nacional pase a Sedena

Tras más de doce horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la propuesta para que la Secretaría de la Defensa Nacional tenga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, y turnó el proyecto al Senado.

Entre protestas y fuertes cuestionamientos de la oposición, la mayoría parlamentaria conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, dispenso de trámites la iniciativa, que se trató como asunto de urgente resolución.

Las reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos transitorios se aprobaron con 264 votos a favor de Morena y sus aliados, 212 en contra de la oposición y 1 abstención.

Mientras que la reforma a la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea, fue avalada por todas las fuerzas políticas a excepción de Movimiento Ciudadano.

Durante la discusión el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD insistieron en que la iniciativa militariza las actividades de seguridad pública del país, y anunciaron que interpondrán controversias constitucionales una vez que sea aprobada en el Senado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias