Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Aprueban estímulos fiscales para Colima, Armería y Coquimatlán

Aprueban estímulos fiscales para Colima, Armería y Coquimatlán


El Congreso del Estado aprobó estímulos fiscales para los municipios de Colima, Armería y Coquimatlán.

En el caso de Colima, se autorizó el 100% de descuento en multas y recargos por la falta de pago del impuesto predial, respecto del presente año y ejercicios fiscales anteriores, para que esta contribución se cubra hasta el 30 de septiembre de 2020.

Respecto a Armería, el decreto otorga descuentos de 100% de multas por no pagar el agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como 50% en pago de derechos por servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en usos doméstico, comercial, industrial y mixto, a quienes se pongan al corriente respecto al año 2019 y ejercicios anteriores.

 Además, se autorizó a Comapal recibir pagos parciales por contribuyentes de adeudos de 2019 y años previos, siempre que el pago inicial sea por el 30% del monto total, debiendo firmar un documento donde reconozca el adeudo restante y su compromiso a cubrirlo antes del 31 de diciembre de 2020.

Referente a Coquimatlán, se autoriza descontar 100% de recargos por impago de agua potable, drenaje y saneamiento, y 50% en el pago de derechos por servicios de uso doméstico y no doméstico, tanto del año 2019 y anteriores, siempre que se cubra el adeudo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se aplaza hasta fin de año el descuento de 8% en el pago estimado anual de derechos por servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, a favor de los contribuyentes del municipio de Coquimatlán, Colima, respecto del ejercicio fiscal 2020.

Igualmente se prorroga hasta el 31 de diciembre el descuento de 50% en pago de los derechos por los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, relativo al pago del presente año.

También se autoriza 50% en pago del refrendo de licencias comerciales en establecimientos considerados no esenciales durante la Pandemia del virus SARS-Cov2 respecto 2020, siempre que no existan multas administrativas por abrir al público cuando la autoridad municipal indicó que debían cerrar, y siempre que contribuyentes cubran los adeudos hasta el próximo 30 de septiembre.

Finalmente, se avaló que el Ayuntamiento de Coquimatlán otorgue descuentos a quienes pagaron el refrendo de licencias comerciales hasta el pasado 31 de julio para el ejercicio fiscal 2020 de giros no esenciales y que debieron cerrar por la Emergencia Sanitaria de Covid, con el descuento de 50% en el pago de ese derecho para el ejercicio fiscal del próximo año 2021.

Para acceder a los beneficios relativos al pago de los derechos por el refrendo de licencias comerciales, bastará que las y los contribuyentes acrediten tener cubierto el pago de ese derecho del ejercicio fiscal 2019 y siempre que cubran adeudos hasta el 30 de septiembre del presente año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias