REGRESAR
CDMX / Política

Aprueban iniciativa para desaparición de Fondos y Fideicomisos

Aprueban iniciativa para desaparición de Fondos y Fideicomisos


Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones y tras una sesión donde se batalló con el quórum, en el Pleno de la Cámara de Diputados la mayoría de Morena, pero también del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Verde Ecologista de México, lograron aprobar en lo general, la iniciativa para la desaparición de 109 de Fondos y Fideicomisos.

Con esto fueron reformadas 15 leyes y la abrogación de dos más, para desaparecer 109 fideicomisos y obtener más de 68 mil millones de pesos para el sector salud.

Legisladores del PAN, PRI, MC y PRD y PT, votaron en contra.

Lorena Villavicencio, Isabel Alfaro, Lidia García, Rocío Barrera, Wendy Briceño, diputadas de Morena, votaron en contra y en abstención Tatiana Clouthier, Marivel Solís y Guadalupe Castañeda.

El dictamen reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos.

Esto pese a la protesta de Ex Braseros y madres y familiares de personas desaparecidas en los accesos de la Cámara de Diputados y a la recolección de firmas en la plataforma Change.org.


Los fideicomisos afectados son: Fondo de Desastres Naturales (Fonden),  Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine),  Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,  Fondo de Apoyo Social para Ex Braceros Fondo de Financiera Rural, así como 65 fondos para proyectos científicos y tecnológicos en diversos centros de investigación, por mencionar algunos.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.