REGRESAR
CDMX / Política

Aprueban Ley de Paridad de Género

Aprueban Ley de Paridad de Género

De manera unánime, con 445 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión extraordinaria la reforma constitucional que garantiza la paridad de género en todos los cargos públicos de los tres Poderes de la Unión así como en los tres órdenes de Gobierno. 

La reforma establece que la ley determinará las formas y la modalidad para garantizar la paridad de género en los gabinetes del Ejecutivo Federal y de los gobernadores así como en la integración de los organismos públicos autónomos.

En los poderes Legislativo y Judicial señala que la integración de las cámaras de Diputados y de Senadores se basará en candidaturas bajo el principio de equidad de género y el mismo criterio prevalecerá en la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También determina que los partidos políticos fomenten dicho principio en la postulación de sus candidaturas en los diferentes niveles gobierno, ahora, la reforma fue enviada a los congresos locales para ser votada y en su caso aprobada.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.