REGRESAR
CDMX / Política

Aprueban leyes secundarias de la Guardia Nacional

Aprueban leyes secundarias de la Guardia Nacional

Este jueves la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular las leyes secundarias de la Guardia Nacional, mismas que serán enviadas al Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales. Las leyes secundarias de la Guardia Nacional que los legisladores aprobaron, quedan de la siguiente manera:

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Con 421 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ley Nacional del Registro de Detenciones

Con 425 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza

Con 397 votos a favor, 6 en contra y 26 abstenciones (siendo la ley que registró mayor indecisión por parte de los legisladores) la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Ley de la Guardia Nacional

Con 427 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Guardia Nacional.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.