Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Aprueban senadores prohibición de condonación de impuestos

Aprueban senadores prohibición de condonación de impuestos

La tarde noche de este martes, el Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución en materia de prohibición de condonación de impuestos.

Por unanimidad, con 119 votos a favor, se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la reforma que busca aumentar la recaudación y garantizar que todos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Al ser avalada con cambios, la minuta se regresó a la Cámara de Diputados para su revisión, debido a que los senadores incluyeron que habrá exención de impuestos sólo cuando los sectores productivos se vean perjudicados por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias, y sea necesario activar la económica local o federal.

En las disposiciones transitorias se establece que para cumplir con el contenido del párrafo primero del Artículo 28 constitucional la Federación, las entidades federativas, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México sólo establecerán las exenciones y los estímulos fiscales que consideren necesarios para fomentar el desarrollo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias