Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Apuñala a su compañero en secundaria de Iztapalapa

Apuñala a su compañero en secundaria de Iztapalapa

Cada vez hay más casos de violencia en México. El pasado 20 de octubre un alumno del salón 2C de una secundaria en Iztapalapa, en la Ciudad de México, apuñaló a su compañero con un arma blanca. El menor que resultó lesionado está hospitalizado.

En redes sociales que se compartió un comunicado de la Escuela Secundaria 314 "Blas Galindo". Explican que el 20 de octubre pasado un alumno sufrió una lesión por otro compañero del mismo grupo.

Es por eso que hacen una lista de las medidas que se tomaron para proteger a los menores de ese grupo y de toda la escuela en general, entre ellas la revisión de mochilas.

La escuela activó el protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel. Es por eso que se brindó atención médica al alumno herido, se contuvo al agresor y se avisó de inmediato a los padres de familia de los alumnos involucrados. 

También se ofreció contención psicológica al interior del grupo, se atendieron los alumnos con crisis nerviosas y se activó el protocolo de mochila segura.

Finalmente se citó a los padres de familia del grupo afectado a una junta para dar información de la situación y se trabaja con ellos para mantener informada a la comunidad escolar. 

La mañana de este viernes 21 de octubre los padres de familia del grupo afectado llegaron hasta la escuela para tener una junta con las autoridades educativas y analizar la situación ocurrida. Hasta el momento no hay información del estado de salud del estudiante lesionado ni qué sanción recibió el agresor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias