Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

"Aquí No",dice Tatiana Clouthier a planta de fertilizantes

"Estamos a favor del desarrollo, estamos a favor de la planta y ahí no, ahí no que es distinto": Tatiana Clouthier Carrillo, Diputada Federal MORENA.

Estas fueron las palabras de la Diputada Federal por Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, tras ser cuestionada respecto al proyecto de la planta de Fertilizantes que se desarrolla sobre un sitio ramsar en la bahía de Ohuira.


La legisladora, refirió que el sitio donde se desarrolla el proyecto es una zona ramsar, no fue consultado el pueblo yoreme, pero además este proyecto traería fuertes  repercusiones tanto al medio ambiente como a las actividades productivas que se desarrollan en la zona.

"El lugar es una zona ramsar, ha estado establecido como tal, no ha sido consultado el pueblo yoreme y traería repercusiones de otra índole". Tatiana Clouthier Carrillo, Diputada federal MORENA

Clouthier Carrillo, dijo que el caso lo está atendiendo ante SEMARNAT en apoyo a quienes integran el colectivo "Aquí No".


Cabe destacar que en días pasados en conocido medio de comunicación, la legisladora declaró que existe un oficio de la propia SEMARNAT que firma el biólogo Carlos Castillo Sánchez con el número S00DRNO06614 en el que dice que por tratarse de un área para la conservación del sitio ramsar de laguna San María, el proyecto planta de amoniaco 2000 de Topolobampo promovido por la empresa GAS y PETROQUÍMICA DE OCCIDENTE S.A de CV no sea autorizado debido a que su desarrollo contravendría los numerales 4.5 y 4.16 de la NOM 022 de la SEMARNAT 2033 y el artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre.


La legisladora, manifestó que lo que preocupa es el tema ambiental, el tema indígena y el proceso jurídico que se ha seguido, el cual aseguró está lleno de irregularidades desde la compra a través de Rubén Félix y como se ha venido dando dos suspensiones definitivas y cambios en el uso de suelo de manera inapropiada. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias