Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Aranceles van; migración debe controlarse coinciden

Aranceles van; migración debe controlarse coinciden

En el primer diálogo entre México y Estados Unidos no se avanzó en el tema de aranceles pero finalizó al menos con un punto en común; "los flujos migratorios están creciendo demasiado".

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard declaró que ve voluntad del gobierno estadunidense en la negociación, sin embargo la situación migratoria debe cambiar y en la conversación que se llevará el día de mañana se podrían definir algunas medidas.

"El punto de partida es que ambas partes reconocemos que la situación actual no se puede mantener cómo está (...) los flujos están creciendo demasiado (...) mañana vamos a estar trabajando varias horas".

Fue una reunión respetuosa y en un buen ambiente, agregó. El canciller precisó que el gobierno de EU busca medidas que tengan un efecto a corto plazo, contrario al planteamiento de México.

"Hay que tomar medidas no solo en lo inmediato y no solo punitivas para que esto tenga una solución posible".

Sobre la medida anunciada por el presidente Donald Trump de imponer un 5% de aranceles a productos importados de México, aún no se ha revocado, pero aseguró Ebrard agotarán los esfuerzos en las reuniones próximas, con el fin de evitar que tome efecto este 10 de junio. Mike Pompeo es un buen amigo y servirá para el acercamiento dijo.

"Tenemos que agotar la ronda que tenemos ahora", procurando que no haya un efecto económico la próxima semana" (...) Mike Pompeo es un buen amigo, el va a ser un factor interesante para buscar acercamientos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias