Buscar
16 de Abril del 2024

Seguridad

Arde Culiacán tras detención de hijo del "Chapo"

Esta tarde se registraron bloqueos e intensas balaceras en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, tras la detención de uno de los hijos de "El Chapo", se trata de Ovidio Guzmán. de 29 años, conocido como "El Ratón" es hijo de la segunda esposa de Joaquín Guzmán Loera, y nació el 29 de marzo de 1990.

Fue acusado hace un año por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018.


Es señalado por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro de estados unidos como miembros del Cártel de Sinaloa, colocado dentro de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin, por lo que podría pasar entre 20 años de cárcel y hasta cadena perpetua.

En Twitter se encuentra una cuenta con el nombre de Ovidio, donde publica diferentes fotografías con armas largas y visitas constantes a Badiraguato, lugar donde nació su padre.


De acuerdo con reportes, una de las balaceras más fuertes se registró en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, en la zona de Tres Ríos.

Momentos de terror pasaron los clientes de un supermercado al momento de los disparos, ante la angustia por las detonaciones rezaron el Padre Nuestro.

Debido a los enfrentamientos las tiendas departamentales y los comercios aledaños cerraron sus puertas.



Varias personas permanecen encerradas en tiendas y que no pueden salir debido a las diferentes balaceras que se han registrado en la capital sinaloense.

Hasta el momento no se sabe exactamente cuántas personas murieron.

El Gobierno de Sinaloa informó mediante un comunicado que, ante los hechos de alto impacto de las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, trabajan en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gabinete de seguridad está reunido y que más tarde el Secretario Durazo informará sobre lo ocurrido en Culiacán.


*Las autoridades pidieron  a la población mantener la calma y no salir a las calles".


  • Refuerzan la frontera Sur de Sonora y Nayarit para evitar el efecto "Cucaracha"

La Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó a los tres niveles de gobierno para el reforzamiento de la frontera sur de Sonora. Los integrantes de la Mesa de Seguridad en dicha entidad, acordaron incrementar el estado de fuerza en el sur de la entidad como forma preventiva.

Desde esta tarde se desplazan a esa zona elementos de las diferentes corporaciones policíacas, así como personal del Ejército, Guardia Nacional y Marina.

En la mesa integrada por representantes de los tres niveles de gobierno, se determinó que continuarán los operativos de prevención, inspección y vigilancia en los diferentes municipios de la entidad.

 También se realiza un operativo para reforzar la vigilancia en la zona norte de Nayarit: "Se tomaron acciones preventivas inmediatas con la finalidad de evitar el efecto cucaracha por parte de los presuntos delincuentes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reitera su compromiso con los nayaritas para preservar y mantener la seguridad en la entidad".



 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias