Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

¡Arde México! Conafor reporta 116 incendios forestales

¡Arde México! Conafor reporta 116 incendios forestales

Más de la mitad del territorio mexicano sufre sequía extrema y por si eso no fuera poco, en varias entidades del país las llamas consumen los bosques. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 116 incendios forestales están activos, de los cuales únicamente han podido combatir 28. 

En los últimos días, se han difundido videos de como el fuego consume grandes extensiones de campo abierto, que por la falta de lluvias las hojas de los árboles, pasto y hierbas son más propensas a que se inicie el fuego.

El estado más afectado es Hidalgo con mil 874 hectáreas; seguido por Veracruz, 965 hectáreas; Guerrero, 785 hectáreas, Oaxaca, 600 hectáreas, y Durango 420 hectáreas.

Aunque, el listado presentado anteriormente es preliminar, ya que en algunos estados donde hay incendios activos no se tiene un estimado del campo abierto afectado, tal es el caso del Estado de México, donde hay al menos 18 incendios en los municipios de Temascalcingo, Valle de Bravo, Luvianos, Zumpahuacán, Tonatico, dos en Coatepec Harinas, dos en Villa Guerrero, dos en Lerma, Huixquilucan, dos en Jilotzingo, Amecameca, Texcoco, Ixtapaluca y Chalco.

Mientras que en Guerrero se reportan 12 incendios activos; Michoacán, 9; Guadalajara y Chiapas, 8; Veracruz, 6; San Luis Potosí, 5; Hidalgo y Durango, 4.

Las autoridades investigan si los incendios fueron provocados o por causas naturales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias