REGRESAR
Guadalajara / Salud

Argentina acumula más de cuatro millones de infecciones Covid-19

Argentina acumula más de cuatro millones de infecciones Covid-19


Con más de 31 mil nuevos contagios en 24 horas, Argentina supera los cuatro millones de infecciones Covid-19 desde iniciada la emergencia sanitaria en el país sudamericano.




De acuerdo al informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad argentino, el país sudamericano detectó en las última jornada 31 mil 137 nuevas infecciones por SARS-COV-2, superando así este martes los cuatro millones 008 mil 771 casos.



Respecto a las muertes, en las últimas 24 horas se registraron 722 nuevos decesos de un día a otro, totalizando así 82 mil 667 fallecidos sobre una población de 45 millones de habitantes.



Por otro lado, la ocupación hospitalaria de camas en terapia intensiva se mantiene elevada con un 79.1% y del 77.3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más poblada con más de 15 millones de personas.


Situación que se complica cada vez más con el impacto de su segunda ola de infección y el intento de acelerar su campaña de vacunación, en simultáneo con restricciones sanitarias a las actividades entre moderadas y estrictas, que se alternan cada 15 días.



EL DATO

Hasta este momento, el Gobierno argentino ha recibido 19 millones de dosis, de las cuales han sido distribuidas 17.8 millones y se han aplicado 14.6 millones. En las últimas 24 horas han llegado a Argentina un embarque con 470 mil 400 dosis del componente 1 de la Sputnik V.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.